Cursos disponibles

En complemento y como parte del proceso formativo del Proyecto Mundo, este contenido online busca ahondar en los conceptos tratados en las formaciones presenciales, así como facilitar los materiales y recursos de estas.
Este curso enfoca la acción transformadora desde la perspectiva del colapso sistémico y la creación de alternativas sociales participativas, la formación de redes y el énfasis en la autoformación de las personas encargadas de educar en dicha acción transformadora.
SÓLO PERSONAS PARTICIPANTES DEL PROYECTO

Dentro de la línea de proyectos “KAAY”, desarrollados en los últimos años desde la entidad MAD ÁFRICA para Scouts de Andalucía, Kaay Barrios se establece como tercera fase, más tangible y de acción directa, de contacto entre comunidades africanas y españolas para conocimiento mutuo y ruptura de estereotipos: viene tratando de poner a los jóvenes en el centro del compromiso, la denuncia y la acción social.

El presente curso pretende proporcionar a Scouts de Andalucía una herramienta de formación y un espacio de reflexión para trabajar la perspectiva de la interculturalidad, e intentar trabajar por ampliar ésta dentro de los grupos, acercando así distintas realidades a los grupos. Los bloque a trabajar son los siguientes:

- Cultura de paz.
- Diversidad cultural.
- Migraciones.
- Exclusión social.
- Cultura de paz y género.
- Escultismo en acción.

La realización de los módulos, junto con las reflexiones propuestas en cada uno de ellos, tiene una duración total de 24 horas. Tras la finalización del mismo, se proporcionará un certificado de aprovechamiento a aquellas personas que hayan participado activamente en el foro de cada bloque, y hayan realizado la propuesta final de trabajo.
Los contenidos estarán disponibles hasta el 15 de julio de 2019.

Esperamos que os sea de utilidad, y saquéis provecho de los contenidos.


Este curso que os presentamos supone una de las actividades finales de nuestro proyecto "ImplicAcción: Dejando un Mundo Mejor", y pretende ser una devolución de todos los aprendizajes que hemos ido adquiriendo a lo largo de tantos meses.

A modo de resumen, con este proyecto pretendemos hacer un estudio de diferentes metodología educativas, aplicadas por numerosos colectivos y entidades, para extraer las claves y las herramientas necesarias para realizar una educación que genere sujetos políticos comprometidos y activos con su entorno.

Desde las perspectivas de género, de medio ambiente y de diversidad cultural hemos realizado entrevistas, hemos visitado colectivos, realizado encuentros en varias universidades… todo ello encaminado siempre a nutrirnos de las experiencias para volcarlas luego en una Guía Educativa al alcance de todo el mundo.

Este curso, aparte de servir de devolución, también nos servirá para incorporar vuestros feedbacks a la Guía y terminar de perfilarla, así que os animamos a que nos sugiráis y comentéis todo lo que os parezca.